5 beneficios de los lácteos para tu salud

05
Oct
2016

“Que tu alimento sea tu medicina”: este es uno de los principios básicos de la Dieta Mediterránea, ya que nuestra salud depende en buena parte de lo que comemos. Y entre esos 'imprescindibles' de nuestra alimentación se encuentran los lácteos. Y entre esos 'imprescindibles' de nuestra alimentación se encuentran los lácteos.

Te contamos sus cinco beneficios fundamentales para la salud., gracias a su alto aporte de calcio. Según la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) las cantidades recomendadas de lácteos son entre 2 y 4 raciones al día, según la franja de edad.

Los 5 grandes beneficios de los lácteos para la salud:

  • Son los alimentos que más calcio contienen, un nutriente imprescindible para la formación y el crecimiento de los huesos, así como para prevenir la osteoporosis.
  • Contienen vitaminas tanto hidrosolubles como liposolubles, como las del grupo A, B y C, además de niacina y riboflavina.
  • Además, según diferentes estudios, tomar lácteos diariamente reduce en un 60% el riesgo de sufrir cáncer de mama.
  • Los lácteos contienen un alto porcentaje de proteínas, sobre todo la caseína, responsable de la coagulación de la leche para formar el queso. Estas proteínas cubren las necesidades de aminoácidos del hombre, representando además un alto grado de digestibilidad y valor biológicos.
  • Los lácteos aportan energía a nuestro organismo gracias a sus contenidos en grasas y lactosa, el 'azúcar' de la leche.

Encuentra un amplio catálogo de leches, quesos, yogures y otros lácteos en cualquiera de nuestras 3 sucursales.

Tags:

NEWSLETTER

Suscríbase a Nuestro Newsletter